Técnico Superior en Gestión de Agronegocios

INSCRIBITE ONLINE AHORA!

Pago Online

¿Qué es la carrera de Agronegocios?

La carrera de Técnico Superior en Gestión de Agronegocios forma profesionales capaces de gerenciar las variables del mercado agroalimentario nacional e internacional en diversas áreas como marketing, gestión, presupuestos, planeamiento, control y costos.

Su valor es combinar la gestión productiva con la gestión empresarial. Hoy estamos desarrollando un perfil capaz de enfrentar un mercado dinámico e incierto. Su versatilidad permite aprovechar oportunidades para emprender nuevos negocios en el mercado agroindustrial e incorporarse en organizaciones de la zona.

A partir de la articulación generada desde el Instituto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se les permite a los Técnicos Superiores, obtener el título de Licenciado en Gestión de Negocios Agroalimentarios, lo que los habilita para cursar postgrados en universidades tanto del país como del extranjero y desarrollarse en el área de la investigación.

¿Qué preparación brinda?

Los graduados están capacitados para detectar oportunidades de negocios, tomar decisiones, gestionar las empresas agropecuarias y agroalimentarias y todas las que conforman su cadena, elaborar nuevos proyectos productivos, agregando valor y realizando alianzas estratégicas cuando corresponda, en las mejores condiciones.

Son profesionales capaces de dirigir y tomar decisiones en la actividad empresarial, con una sólida formación financiera, contable, de gestión y marketing, comercio nacional e internacional, orientada a maximizar la rentabilidad del sector en función del aprovechamiento de los recursos naturales.

Están en condiciones de intensificar las relaciones de cooperación a nivel regional, nacional e internacional, especialmente con España en función de convenios existentes con el Instituto.

Están habilitados para cursar estudios de posgrado, y desarrollarse en el área de investigación.

banner_pesp_agroeducacion

¿Cual es el plan de estudios?

plan de estudios agro

Posgrados

La licenciatura habilita para cursar posgrados en universidades argentinas y extranjeras: UNA, UNR, UTN entre otras.

• Especialización en Ingeniería Gerencial.
  • Maestría en Administración de Negocios.
  • Maestría en Agronegocios.
  • Master Bussiness Administration.
  • Doctorados.

Inserción Laboral

¿Dónde se puede trabajar al finalizar los estudios?

• Empresas de rubro de la alimentación (lácteo, cárnico, frutihortícola, aceitero, etc). Empresas agropecuarias y agroindustriales.
  • Asociaciones de productores y cooperativas destinadas a la comercialización de productos agropecuarios.
  • Empresas exportadoras e importadoras de productos derivados del agro.
  • Corredoras de granos, Bolsa de Comercio.
  • Institutos oficiales y públicos (INTA, entre otros).
  • Consultoras
  • En la empresa familiar o creando una empresa propia
  • Centros de investigación en agronegocios.
  • Empresas de servicios al agro
  • Compañías de seguros.

Pasantías

Entre las actividades de formación profesional y de extensión a la comunidad se destaca la posibilidad de que los alumnos del Instituto Superior Parque de España realicen pasantías en las empresas y los organismos que las requieran.
El Instituto Superior Parque de España ha firmado convenios de pasantías con instituciones y empresas del sector agroindustrial tales como:

• Ministerio de la Producción de Santa Fe
  • Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario
  • Bolsa de Comercio de Rosario
  • Insagro SRL
  • Clearing S.A.
  • Corredora del Sur S.A.
  • Puerto de Negocios Rosario
  • Letis S.A.
  • Bunge Argentina S.A.

Bolsa de Trabajo

Para facilitar la inserción en el campo laboral, se ofrece a la comunidad el banco de datos de estudiantes avanzados y egresados, a fin de relacionar el ámbito académico con el mundo del trabajo.

Convenios

El Instituto Superior Parque España cuenta con un convenio con la Universidad de Granma, CUBA. Nuestros alumnos de Agronegocios tienen la posibilidad de realizar una Estancia Académica en el pais.

Ingresá tus datos en el Formulario de Preinscripción:

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Celular (*)

Tel Fijo

La inscripción se completa con el pago de la matrícula que podes abonar en el Instituto ó haciendo click en el siguiente enlace:

Pago Online