Cursos Cortos

FLYER lectura veloz

La Lectura Proactiva es un método revolucionario de lectura que permite incrementar a más del doble la velocidad, la comprensión y la capacidad de concentración. La lectura proactiva es una lectura direccionada y selectiva, en la que se cambia el paradigma tradicional con el que hemos aprendido a leer, para reemplazarlo por los nuevos paradigmas basados en los últimos desarrollos de la neurociencia que permiten utilizar al máximo todos los recursos del cerebro.

El Mapa Mental es un diagrama que por medio de colores, lógica, ritmo visual, imágenes y palabras clave, integra la información y el modo en que ésta se relaciona entre sí.

Permite obtener una visión de conjunto de cualquier tema. A través de esta innovadora técnica gráfica se integran ambos hemisferios cerebrales en el procesamiento de la información, multiplicándose la comprensión y la retención.

Estas técnicas operando conjuntamente, permiten reducir un 70 % el tiempo empleado habitualmente para leer y comprender el material de estudio o trabajo.

Utilizándolas conjuntamente es posible manejar un texto de 250 páginas en dos horas.

 

OBJETIVOS:

Aprender técnicas de lectura que permitan reducir un 70% el tiempo empleado habitualmente.

Incrementar la capacidad para recordar, procesar y asimilar grandes cantidades de información en espacio reducido y en poco tiempo.

Desarrollar la creatividad, el pensamiento, la planificación eficiente, el estudio eficaz, la toma de decisiones, la concentración.

Facilitar la presentación de exámenes, la planificación de clases y seminarios, presentación de productos, de estrategias de venta.

Organizar eficientemente reuniones de personal, reuniones de trabajo, trabajo en equipo.

Potenciar la memoria a largo plazo con una eficiencia del 100%.

 

Contenido temático:

 

1.            Función del cerebro. Cerebro triuno, modelo de Mac Lean. Funciones del

hemisferio derecho y del hemisferio izquierdo, modelo de Sperry. Modelo

Herrmann de Dominancia Cerebral.

2.            Concepto y estructura de los Mapas Mentales.

3.            Mapa Mental Generativo. Ejercicios. Camino de éxito.

4.            Mapa Mental con Lluvia de Ideas. Ejercicios.

5.            Lectura Proactiva. Etapas del manejo de textos: preparación, exploración,

búsqueda intuitiva, profundización. Selección de palabras e imágenes

clave.

6.            Descripción y ejercicios de técnicas de

Preparación

Exploración

Búsqueda intuitiva

Profundización

7.            Mapa Mental con Ideas Predeterminadas.

8.            Trabajo con texto seleccionado por el participante. Confección de un Mapa

Mental y exposición del tema.

 

Completa tu Formulario de Inscripción a Cursos!

 

Algunos testimonios de quienes hicieron el curso

“Mi nombre es Lucia y estudio relaciones internacionales en la UNR. Para mejorar mi nivel académico decidí iniciar el curso de lectura proactiva y mapas mentales hace unos años atrás. Para sincerarme fui con bajas expectativas, sin embargo, para mi sorpresa las estrategias de estudio superó lo que esperaba. Hasta ese momento cada vez que tenía que abordar libros extensos me llevaba días y tardaba en concebir la idea central. Una vez adquirida la técnica, la lectura se torna más ágil y podes ver los aspectos centrales y diferenciar rápidamente de aquellos que son secundarios. El manejo de mapas mediante colores y dibujos ayudan increíblemente a la conservación de la información en un tiempo récord. Sin dudas más que recomendable !!”

“Dentro de muchas oportunidades de aprendizaje que me regaló la Vida. Uno de de esos fue el taller de lectura proactiva y mapas mentales, ambos talleres para mi punto de vista son aplicados en la vida cotidiana y estudios.
El mismo pudo hacer mucho más fácil y llevadero los libros de estudio y textos extensos que no lograba comprender, no podría decir si fue por la concentración o las técnicas que el profesor D’Angelo nos compartió como los mapas mentales. Particularmente a los mapas mentales los aplico para la vida cotidiana y para aprender algo más cada día, es increíble lo fácil que se torna todo después del taller.
El resultado fue mucha satisfacción al darte cuenta que no estabas tan lejos errando en el sistema de estudió, si no que había otras maneras de aplicar el mismo. Ya que los mapas mentales es un diagrama usado para representar las palabras , ideas , tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o una idea  central, es un gran método para memorizar información. Gran taller!  Gran aprendizaje!” RPil

“Me llamo Maricel y soy estudiante de 5to año de Psicología.El seminario- taller de Lectura Proactiva me brindó nuevas herramientas para la comprensión, el analisis y la apropiación de conocimientos más allá de la complejidad del material de lectura./ mediante la aplicacion de distintas técnicas y ejercicios, de un modo creativo y dinámico. Facilitando el aprendizaje, obteniendo resultados concretos de forma inmediata.”

Completá tu Formulario de Inscripción y envialo por mail a: cursos@colegioparqueespana.edu.ar

Pago online