Institución

El Instituto Superior Parque de España fue creado de acuerdo con los Estatutos de la Fundación Complejo Cultural Parque de España, en abril de 1997 por Disposición Nº 453 del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe para incluir dentro de su oferta educativa la carrera de Agronegocios y la Formación Docente en su Postítulo de Gestión Directiva así como Español como lengua extranjera. Se creó a instancias de la entonces Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, quien lo propuso ante el Consejero de Educación de la Embajada de España y el Cónsul General de España en Rosario, en su carácter de Apoderado de la Fundación, con el objetivo de formar recursos humanos necesarios en la región, aprovechando los recursos edilicios y humanos del centro educativo.
Por su parte la Subdirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de Educación y Ciencia de España autorizó la puesta en funcionamiento de los estudios terciarios el 14 de mayo de 1997.

REPRESENTANTE LEGAL:
Dr. Francisco Santos Rodríguez
DIRECTORA
CP y Lic. en Adm. Roxana Dubois
SECRETARIO
CP Carlos Antía
BIBLIOTECARIA
Lic. Adriana Pettinari
BEDELIA
Elvio Valdes – Raúl Bonamelli

¿Por qué el Instituto Superior Parque España?

. Por la relación de la Institución con otros Centros que tienen una importancia fundamental en la difusión y estudio de la lengua española.
. Porque fuimos seleccionados por el Instituto Cervantes como centro de exámenes para el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) en Rosario.
. Porque formamos parte del Conglomerado Exportador de Español, Educación y Cultura Argentinas (ConEle).
. Porque en la celebración del III Congreso de la Lengua Española en el año 2004 tanto el Colegio como el Instituto Parque de España fueron sedes de varias actividades y soporte administrativo.

Logo_UNR     descarga   inta1utn_logo

maestraiaculturalesunr      ministeriodeproduccionsantafe

olga    granma3  LOGO FAAsei

Biblioteca

El Instituto Superior Parque España cuenta con una biblioteca cuya finalidad es proporcionar acceso a las herramientas disponibles para lograr un mayor aprovechamiento de los recursos de información y los servicios que dispone la unidad de información. Cumple un rol esencial dentro de la comunidad educativa, brindando recursos y apoyo a todos sus integrantes.

Se actualiza en forma constante y provee libros, revistas especializadas y publicaciones periódicas relativas a la temática de cada materia, entre otros recursos.

Motivos para estudiar en ISPE

• UN PLANTEL DOCENTE DE EXCELENCIA, CON AMPLIA TRAYECTORIA, EXPERIENCIA, Y UN SÓLIDO EQUIPO  DE GESTIÓN
  • TITULOS OFICIALES CON VALIDEZ EN TODO EL PAIS Y CON RESOLUCIÓN MINISTERIAL
  • AULA VIRTUAL, CON TODO EL MATERIAL, CRONOGRAMA DE CLASES Y EXÁMENES, BIBLIOGRAFÍA DIGITALIZADA, GUÍAS DE TRABAJO Y EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA QUE PUEDAS SEGUIR LA CURSADA AÚN CON DIFICULTADES PARA CONCURRIR A CLASE