Recibimos la visita del Dr. Honoris Causa Héctor Autino y el Presidente del Centro Riojano Juan Luis Martinez Gavaldá

Visitaron el Instituto, el Dr. Honoris Causa Héctor Autino y el Presidente del Centro Riojano Juan Luis Martinez Gavaldá, para coordinar una próxima charla del Dr. Autino en nuestras instalaciones, el miércoles 27 de septiembre a las 18 hs, sobre la evolución de la industria del crushing en el Mercosur y operaciones en semillas oleaginosas.  Leer más

Charla Debate sobre prevención de adicciones

El martes 5 de julio se realizó en el Instituto, la Charla Debate sobre prevención de adicciones con los disertantes: el Dr. Gustavo de Vega, presidente de Avcd (Asociación de Voluntarios para el Cambio del Drogadependiente) y el Psic. Fernando Tavela, Coordinador del Programa SOS Escuela, del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. El evento contó con la presencia de padres, docentes y directivos del Colegio Parque España y otras instituciones educativas, así como miembros de Centros Asistenciales e Institutos vinculados a la reinserción de adictos.

Visita a la planta Renova Timbúes

Los alumnos de segundo y tercer año del Instituto visitaron la planta de Renova Timbúes el viernes 1° de julio, a cargo del Gerente de Planta Rubén Silva y con el acompañamiento del Prof. del Instituto, Pedro Calatroni.

Renova es una sociedad anónima que sostiene como objetivo la producción y comercialización de biodiesel, glicerina y aceites refinados.

La misma estuvo inicialmente conformada en partes iguales por Vicentin S.A.I.C y Oleaginosa Moreno S.A(perteneciente a Glencore). Tiempo después se incorporó Molinos Río de la Plata como tercer socio. La planta de producción Renova, la más grande de América del Sur, se encuentra ubicada en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, a orillas del Río Paraná. Tanto para la elaboración de aceite refinado como la de biodiesel, cuenta con tecnologías de última generación. Y continuó  expandiéndose con la instalación de la planta de procesamiento de soja en la localidad de Timbúes, San Lorenzo (Santa Fe), con puerto propio sobre el Río Paraná para la exportación de granos y subproductos.

Ver más

IMG-20160707-WA0020 IMG-20160707-WA0016 IMG-20160707-WA0014 IMG-20160707-WA0006 IMG-20160707-WA0005 IMG-20160707-WA0004 IMG-20160707-WA0001