Nuevamente nos visitó el Ing. Héctor Autino y el flamante Presidente de la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe, Juan Luis Martínez Gavalda.

El 29 de octubre se dictó una interesantísima charla sobre la Evolución y Potencial de la Industria Aceitera en el Mercosur Ampliado y dentro del Contexto Mundial.

Héctor Autino es Doctor Honoris Causa otorgado en el 2011 por la UCEL, es Ing. Químico, fue Gerente Industrial del Complejo Industrial de Bunge en San Jerónimo Sud, es adscripto a la Gerencia Corporativa y es miembro fundador de ASAGA (Asociación Argentina de Grasas y Aceites).

Muchas gracias por compartir con nosotros tanto conocimiento!!

Charla sobre la Introducción al Transporte en Ferrocarril a Cargo del Ing. Santiago Manzino

El 19 de septiembre de este año se  realizó una interesantísima charla sobre el transporte ferroviario de cargas en la Argentina.Los componentes del sistema ferroviario (Vía, Material Rodante, Señalamiento y Comunicaciones y Operación Ferroviaria).

Estuvo a cargo del Ing. Industrial Santiago Manzino, Experto Universitario en Ingeniería Ferroviaria (UNED) , Jefe de Región Este – Gcia. Infraestructura de Nuevo Central Argentino S.A.

Visita a la planta Renova Timbúes

Los alumnos de segundo y tercer año del Instituto visitaron la planta de Renova Timbúes el viernes 1° de julio, a cargo del Gerente de Planta Rubén Silva y con el acompañamiento del Prof. del Instituto, Pedro Calatroni.

Renova es una sociedad anónima que sostiene como objetivo la producción y comercialización de biodiesel, glicerina y aceites refinados.

La misma estuvo inicialmente conformada en partes iguales por Vicentin S.A.I.C y Oleaginosa Moreno S.A(perteneciente a Glencore). Tiempo después se incorporó Molinos Río de la Plata como tercer socio. La planta de producción Renova, la más grande de América del Sur, se encuentra ubicada en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, a orillas del Río Paraná. Tanto para la elaboración de aceite refinado como la de biodiesel, cuenta con tecnologías de última generación. Y continuó  expandiéndose con la instalación de la planta de procesamiento de soja en la localidad de Timbúes, San Lorenzo (Santa Fe), con puerto propio sobre el Río Paraná para la exportación de granos y subproductos.

Ver más

IMG-20160707-WA0020 IMG-20160707-WA0016 IMG-20160707-WA0014 IMG-20160707-WA0006 IMG-20160707-WA0005 IMG-20160707-WA0004 IMG-20160707-WA0001

 

Comenzó con éxito nuestro curso de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera

El Sábado 9 de Mayo dimos inicio a nuestro curso de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE).

DSCN0814

ELE está dirigido a docentes de Lengua Española, de Lenguas Extranjeras y docentes en general que deban atender alumnos extranjeros. Traductores, Profesionales y Técnicos Superiores que estén relacionados a la enseñanza de español a extranjeros.

Ante la creciente demanda de docentes capacitados en la enseñanza del español como lengua extranjera, este curso se sustenta en la necesidad de brindar herramientas didácticas útiles para aquellos profesionales que cuentan con una formación en el área del idioma español, pero carecen de las bases metodológicas para constituirse en guías del proceso de enseñanza/aprendizaje de su propia lengua como lengua extranjera. 
Leer más

Inauguración del ciclo lectivo 2015 en el Instituto Superior Parque de España

El Ministerio de Educación de Santa Fe inauguró el ciclo lectivo del nivel superior 2015, correspondiente a la gestión privada, en el Instituto Superior Parque de España.

DSCN0672El acto se realizó en horario nocturno, en la biblioteca del edificio y fue encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto con el director provincial de Educación Privada, Germán Falo; la directora del instituto; Roxana Dubois, el representante legal, Francisco Santos Rodríguez; y la comunidad educativa.

En la oportunidad, Balagué explicó que se eligieron algunas instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades en gestión pública y privada para habilitar formalmente el ciclo lectivo 2015.

En su mensaje, Balagué le dio relevancia al primer día de clases: “A los estudiantes que inician hoy un nuevo ciclo educativo, es muy importante porque vienen con expectativas, con ambiciones; y para cada institución educativa representa un gran desafío de poder dar cabida a las propuestas y las esperanzas de los chicos de desarrollar un proyecto educativo y un proyecto de vida”, expresó la funcionaria.  Leer más