Agronegocios: Visita al campo experimental J. Villarino (Zavalla)

En cumplimiento con la planificación de la asignatura DSC_1015Sistemas Agroalimentarios I,  dictada por el Ingeniero Agrónomo Marcelo Larripa, se realizó el pasado mes de setiembre una visita al campo experimental J. Villarino en la localidad de Zavalla. En el mismo se encuentra emplazada la Facultad de Cs Agrarias de la UNR y sus módulos productivos de investigación, educación y extensión.

En dicho establecimiento se realizó un recorrido de los módulos de cerdos y tambo, en donde los alumnos pudieron identificar los diferentes componentes de un sistema de producción ganadero, las diferentes categorías de los rodeos y las prácticas de manejo que se realizan.

En el Tambo también tuvieron oportunidad de asistir al ordeño del rodeo que se encuentra en producción, identificar las diferentes categorías de animales que existen en un rodeo lechero, y además realizaron práctica de ordeño en sus instalaciones.

Esta visita permitió además que los alumnos puedan conversar con el personal que allí se desempeña, y de esta forma conocieron parte de las problemáticas que incumben al trabajador rural, en especial el tambero.

El objetivo general de esta salida es que los alumnos se acerquen a un sistema productivo a campo para poder conceptualizar diferentes aspectos desarrollados en clase y comprender su complejidad.

DSC_1018 DSC_1032 DSC_1013 DSC_1027