Comenzó con éxito nuestro curso de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera

El Sábado 9 de Mayo dimos inicio a nuestro curso de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE).

DSCN0814

ELE está dirigido a docentes de Lengua Española, de Lenguas Extranjeras y docentes en general que deban atender alumnos extranjeros. Traductores, Profesionales y Técnicos Superiores que estén relacionados a la enseñanza de español a extranjeros.

Ante la creciente demanda de docentes capacitados en la enseñanza del español como lengua extranjera, este curso se sustenta en la necesidad de brindar herramientas didácticas útiles para aquellos profesionales que cuentan con una formación en el área del idioma español, pero carecen de las bases metodológicas para constituirse en guías del proceso de enseñanza/aprendizaje de su propia lengua como lengua extranjera. 

Los Seminarios
1. Lengua Española 2. Adquisición de Español como Lengua Extranjera 3. Variaciones Lingüísticas 4. Prácticas Culturales 5. Metodología de la enseñanza de Español 6. Materiales Didácticos. Las TIC en ELE 7. Español con fines específicos 8. Taller de Docencia

DSCN0818El Cursado
● Inicio el 9 de mayo (hasta mayo 2016)
● Encuentros Presenciales cada 15 días (sábados de 8.30hs a 13.30hs)
●400hs. en modalidad semi-presencial
●Resolución Ministerial N° 1670/11 y anexo 397/13
● Trabajo en Campus Virtual Institucional

El curso está estructurado en 3 ejes: cultural, lingüístico y metodológico y contempla clases teóricas y talleres con prácticas concretas.