Inauguración del ciclo lectivo 2015 en el Instituto Superior Parque de España

El Ministerio de Educación de Santa Fe inauguró el ciclo lectivo del nivel superior 2015, correspondiente a la gestión privada, en el Instituto Superior Parque de España.

DSCN0672El acto se realizó en horario nocturno, en la biblioteca del edificio y fue encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto con el director provincial de Educación Privada, Germán Falo; la directora del instituto; Roxana Dubois, el representante legal, Francisco Santos Rodríguez; y la comunidad educativa.

En la oportunidad, Balagué explicó que se eligieron algunas instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades en gestión pública y privada para habilitar formalmente el ciclo lectivo 2015.

En su mensaje, Balagué le dio relevancia al primer día de clases: “A los estudiantes que inician hoy un nuevo ciclo educativo, es muy importante porque vienen con expectativas, con ambiciones; y para cada institución educativa representa un gran desafío de poder dar cabida a las propuestas y las esperanzas de los chicos de desarrollar un proyecto educativo y un proyecto de vida”, expresó la funcionaria. 

DSCN0687Para nosotros. – continuó Balagué- “es de suma importancia y de suma responsabilidad para el sistema educativo, darles las herramientas para que ustedes puedan diseñar ese proyecto de vida junto a nosotros y que puedan llevarlo adelante con total responsabilidad”, indicó, a la vez que destacó que “la educación que hoy necesitamos, a diferencia de otros contextos históricos, está en un proceso de formación permanente”.

La titular de la cartera educativa destacó entre los logros de la gestión el aumento de la matrícula en el nivel superior que “está en un porcentaje del 47%, locual nos alegra muchísimo”.

Otra de las “buenas noticias”, según dijo Balagué es que “la provincia de Santa Fe junto con la Pampa y Rio Negro fueron las que tuvieron los mejores resultados en educación secundaria, en las pruebas nacionales en las que se evaluó matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales. Tenemos el orgullo de decir que Santa Fe está diez puntos por encima de la media nacional en las cuatro materias”.

Finalmente, en el cierre de su discurso, explicó que los avances en educación son producto de “muchos años de trabajo, de muchos docentes y especialistas comprometidos en estudiar qué pasa dentro de las escuelas, de muchos directivos preocupados por su institución, en cómo llevarla adelante, es con toda la construcción colectiva, hoy podemos tener esos resultados”, aseguró la ministra que convocó a docentes, directivos, y alumnos a defender el rumbo y la continuidad de este proyecto educativo inclusivo y de calidad.

DSCN0683La directora del Instituto Superior Parque de España, Roxana Dubois resaltó el perfil del egresado: “Hace 18 años que nuestro establecimiento está formando perfiles versátiles para la zona industrial, de hecho los técnicos superiores en gestión de administración y negocios se pueden ubicar en muchas empresas agropecuarias, pero también pueden brindar servicios al agro”.

También explicó que el Instituto “desde el 2007, tiene una articulación con la Universidad Tecnológica Nacional, donde los egresados técnicos puedan hacer en un año más la licenciatura en Gestión de Negocios Agroalimentarios”, a la vez que contó que está trabajando en la diversificación de la oferta educativa, con la posibilidad de agregar el profesorado de Lengua y Literatura.