Recibimos la visita del Dr. Honoris Causa Héctor Autino y el Presidente del Centro Riojano Juan Luis Martinez Gavaldá

Visitaron el Instituto, el Dr. Honoris Causa Héctor Autino y el Presidente del Centro Riojano Juan Luis Martinez Gavaldá, para coordinar una próxima charla del Dr. Autino en nuestras instalaciones, el miércoles 27 de septiembre a las 18 hs, sobre la evolución de la industria del crushing en el Mercosur y operaciones en semillas oleaginosas. 

También se acordó en realizar una visita por parte de nuestros alumnos y docentes a la Planta Piloto Ucel-Asaga que se dedica a la extracción de aceites y grasas de origen vegetal. Está ubicada sobre la Ruta Nacional N°9 Km 335,5 en la localidad de San Jerónimo. Se trata de una planta piloto inédita y de relevancia a nivel mundial.

Su funcionamiento permitirá fortalecer el conocimiento práctico de los futuros profesionales, brindar capacitación  a futuros supervisores y operadores que trabajan en la industria aceitera, desarrollar innovaciones tecnológicas para su aplicación en las agroindustrias, enriquecer métodos y procesos para mejorar la productividad, propender la apertura a nuevos mercados y favorecer la apropiación de los beneficios de la innovación tecnológica.

“Hoy por hoy no existe algo semejante a escala internacional, es una réplica en pequeña escala y de manera exacta a las plantas de molienda de oleaginosas asentadas en el polo oleaginoso para la investigación y la formación profesional”, mencionó Héctor Autino, ex Presidente de Asaga, director de la publicación A&G que la entidad edita trimestralmente y uno de los mentores del proyecto.